martes, 25 de marzo de 2014

PAVO CON SALSA DE ALMENDRAS

Una salsa buenísima y acompañada de una carne jugosa, que mas se puede pedir? pero... y si ademas añadimos que se puede preparar el día de antes, para llegar de trabajar y tener la comida preparada , sólo a falta de calentar, verdad que se convertiría en un básico en vuestro menú?.......pues aquí la tenéis.

Espero que os guste!!

INGREDIENTES

6 Filetes de pechuga de pavo
Sal
Pimienta
Aceite

Para la salsa:
3 dientes de ajo
50 grs de almendras crudas
20 grs de pan
80 grs vino blanco
1 tomate mediano
350 grs de caldo de carne (*)

PREPARACIÓN THERMOMIX

Salpimentar la pechuga, calentar una sarten el aceite y dorar las pechugas por ambos lados sólo para sellar la carne y reservar la carne en una olla.
Poner el el vaso las almendras, los ajos y el tomate, 5 seg vel 6, añadir el pan, el vino y el aceite de sellar la carne y sofreír 8 min Varoma, vel 1.
Agregar el caldo de carne (ó 350 de agua y una pastilla de caldo de carne) y triturar la salsa 30 seg velocidad progresiva 5-10.
Volcar la salsa en la olla y cocinar durante al menos 15 minutos.

PREPARACIÓN TRADICIONAL

Salpimentar la pechuga, calentar una sartén el aceite y dorar las pechugas por ambos lados sólo para sellar la carne y reservar la carne en una olla.
Poner en la sartén el ajo laminado, las almendras, el pan y dorar, añadir el vino, el tomate rallado y el caldo de carne (ó 350 de agua y una pastilla de caldo de carne), triturar bien todo con la batidora y añadir a la olla donde cocinaremos durante al menos 15 minutos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario