lunes, 7 de julio de 2014

BOLADILLOS DE PATATA


Hace poco me pregunto mi hija: "Mami, de pequeña: ¿Cuál era tu comida preferida?" y sin dudarlo dije ¡Boladillos! se me quedó mirando y me dijo: "Pues haber cuando haces que yo no los he probado", así que me puse manos a la obra, primero pidiéndole la receta a mi madre y después haciéndolos, esa misma noche los probó.
Según ella se ha convertido también en su comida preferida y por recomendación suya os comparto la receta.


Espero que os guste!!

INGREDIENTES

1 Kg Patatas
500 grs agua
Aceite Oliva Virgen Extra
4 dientes de ajo medianos
5 ramilletes de perejil
sal
1 huevo pequeño
2 cucharadas de harina

PREPARACION THERMOMIX


Pelar las patatas, cortarlas en cuadrados, colocarlas en el recipiente varoma y añadir la sal junto con un chorrito de aceite.
Poner en el vaso el agua, programar 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
Una vez acabado el tiempo quitar el agua del vaso, añadir el perejil y los ajos y picar 5 segundos velocidad 7.
Incorporar las patatas, el huevo y la harina y triturar 30 seg velocidad 3.
Con una cuchara coger un poco del puré preparado y freír en abundante aceite bien caliente.

PREPARACIÓN TRADICIONAL

Cocer las patatas cortadas en cuartos junto con un chorrito de aceite y la sal.
Picar los ajos y el perejil en trocitos lo mas pequeño posible y reservar.
Poner en el vaso de la batidora las patatas, el picado de ajo y perejil, la harina y el huevo y triturar hasta que este todo bien mezclado.
Con una cuchara coger un poco del puré preparado y freír en abundante aceite bien caliente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario