lunes, 21 de julio de 2014

AZÚCAR INVERTIDO





Hoy os traigo un básico, azúcar invertido, en helados porque hace que estén mas cremosos ya que no se nos cristalizara el azúcar, en bizcochos y bollería ayudara a que dure mas tiempo tierno, en masas acelerara el levado, incluso cuando preparéis palmeras antes de meted en el horno si las pintáis con este azúcar quedaran……. 

Una vez terminado estará con mucha espuma y con un color blanquecino, no os asustéis pasados unos minutillos se os pondrá como el de la foto, lo pondremos en un bote de cristal, su fecha de caducidad en el frigorífico es de aproximadamente un año y sabremos si se ha estropeado porque empieza a oscurecerse.

Espero que os guste!!

INGREDIENTES

150gr de agua embotellada
350gr de azúcar blanquilla
Gasificantes, en mi caso use marca Mercadona (1 sobre blanco y 1 sobre morado)

PREPARACION THERMOMIX



Poner en el vaso el agua (que deberá estar a temperatura ambiente) y programar 3 minutos 50º velocidad 5, si no llegara a la temperatura programar un minuto mas o hasta que llegue a dicha temperatura.

Añadir el azúcar y programar 6 minutos 80º velocidad 4, igualmente si no llega a dicha temperatura añadiremos unos minutos mas
Incorporar el sobre blanco y mezclar 10 segundos en velocidad 4. 
Una vez mezclado hay que esperar a que la temperatura del vaso baje a 60º y a continuación añadiremos el sobre azul de gasificante y mezclar 1 minuto velocidad 4. 

PREPARACION TRADICIONAL


En un cazo poner el agua, azúcar y sobre blanco hasta que empiece a hervir y durante todo el tiempo mezclar con unas varillas. Apagar el fuego.

Dejar que baje la temperatura hasta que esté templado aproximadamente unos 20-30 minuto, si disponemos de termómetro de cocina nos vendrá genial (50º)
Añadir el sobre morado y mezclar unos segundos con las varillas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario