jueves, 27 de noviembre de 2014

PICADILLO DE CHORIZO



Los que me conocéis, sabéis que soy una persona para la que los recuerdos ya sean de personas, momentos, sabores son una de las partes mas importantes para mi.

Es por lo que hoy hago un recuerdo a mi infancia, recordar a mis abuelos paternos, mi abuela, de la que tengo el honor de llevar su nombre CATALINA y mi abuelo JOSÉ Mª, recordar aquellos días de invierno y siempre en vísperas del comienzo de la recolección de la Aceituna cuando preparaban la tradicional "matanza"

Morcilla, chorizos, butifarra, salchichón y las riquisimas tortas de manteca eran lo que se solía preparar y para mi no había horas mas largas en el colegio que cuando sabia que ese día estaban de "marraneo" y que al llegar el primer día me estaría esperando una sartén pequeña que tenia mi abuela con el picadillo que con tanto cariño habían preparado ellos junto con la ayuda de mis padres.

Hoy os traigo esa receta para que también la disfrutéis vosotros en casa, yo la hago muy a menudo y cuando la comemos mis hijos saben que es picadillo de Mama Cati.

Espero que os guste!!

INGREDIENTES

2 kgs de carne picada de los cuales:
500 grs de Panceta de cerdo
1500 grs de Cabezada de cerdo
1 cucharada de Pimetón Dulce
1/2 cucharada de Pimentón Picante
1/2 cucharada de Pimienta
1 cucharada de sal
2 ajos
Azafrán en hebra
Orégano
1/2 vaso pequeño de vino

PREPARACIÓN TRADICIONAL

Machacar los ajos junto con el azafrán, el orégano y una poca de sal y a continuación añadir el vino y reservar.
En un bol poner la carne junto con todos los ingredientes mezclar y añadir el majado volviendo a mezclar muy bien hasta que este todo bien incorporado.
Dejar reposar la masa unas dos horas y marear en una sartén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario